Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de julio de 2022.- Este día, al igual que en distintas sedes del país, estalló la huelga de empleados de la empresa Telmex, agremiados a la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
El secretario general del sector en la región Tula, Gonzalo Torres Morales dijo que, en el caso de Tula, al no haber entendimiento con la dirección nacional de Teléfonos de México, desde este miércoles ejercen su derecho a huelga, consagrado en la Ley Federal del Trabajo.
A pesar del escenario adverso, el representante gremial sostuvo que este jueves, ya se tuvo un primer avance en las negociaciones con la intervención de la secretaria del trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, aunque no dio detalles al respecto.
En un pase de lista ante sus compañeros, dijo que no sabe cuánto durará la huelga, si unas horas o días, por lo que hay que estar preparados y unidos para enfrentar los obstáculos que vengan.
Requirió la comprensión de los usuarios de Telmex que se pudieran ver afectados durante este tiempo forzado en que pararán labores.
Cabe recordar que uno de los principales motivos de la huelga es que la dirección general de la empresa pretende irrespetar los derechos que se tienen en la jubilación, tanto en tiempo de servicio, como montos económicos recibidos al momento del retiro.
Telefonistas de la región Huasteca se suman a protesta nacional
Personal afiliado al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana adscrito a Teléfonos de México (Telmex) en la zona Tantoyuca – Huejutla, se sumaron a la huelga nacional que dicho gremio inició este jueves 21 de julio.
Con banderas rojinegras y lonas que colocaron afuera de la oficina regional que se ubica en la calle Zacatecas de la colonia Centro de la ciudad de Huejutla, se sumaron a la protesta que comenzó al mediodía.
Como se informó en su momento, con la manifestación buscan el respeto a su contrato colectivo de trabajo en el apartado de jubilaciones, así como la apertura de vacantes para la contratación de personal que cuente con la debida capacitación.
Lo anterior dado que afirman que la deficiencias que se tienen en el servicio que se ofrece a los usuarios de telefonía de la zona norte del estado de Hidalgo, obedecen a la subcontratación de mano de obra barata.