Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 2 de agosto de 2022.- La red hospitalaria de Hidalgo reporta al inicio de esta semana 6 nosocomios a su máxima capacidad para la atención del Covid 19, la mayoría de ellos pertenecientes al IMSS, lo anterior de acuerdo a información oficial.
El último informe bajo el Sistema de Información de la Red IRAG del Gobierno de la República apunta claroscuros en cuanto a la presencia de pacientes con el virus en los diversos hospitales de la entidad entrado ya el mes de agosto.
En estos vaivenes, hubo ascensos y descensos en la presencia de pacientes en consideración de las áreas de camas generales donde subió, y en camas con ventilador, donde existe un descenso.
En el primer caso, de las camas generales de hospitalización pasaron de 4 a 6 los hospitales que pasan por esta dificultad de no tener cupo para más usuarios infectados por el Covid 19.
Los principales puntos de saturación corresponden en su mayoría en aquellas camas generales de hospitalización de nosocomios del IMSS, tales como el HGZ 8 de Ciudad Sahagún, 2 de Tulancingo, 33 de Tizayuca y 1 de Pachuca.
Otros más con el problema de ocupación máxima lo sufres el Hospital General del Valle del Mezquital y el Integral de Tlanchinol.
Mientras que se observa una presencia considerable de pacientes en el General de Tulancingo con 70 por ciento; General de Pachuca con 69 por ciento; el HGZ 36 de Pachuca (58%) y el Hospital Clínica de Ixmiquilpan del ISSSTE (50%).
También hay presencia en 4 hospitales más de enfermos por el virus, aunque estos a un nivel por debajo de la mitad de su capacidad.
En las áreas de camas con ventilador, se descendió a ser uno en que se ubica al máximo, lo cual corresponde al General de Tulancingo, mientras que otros 3 más poseen presencia de contagiados, como lo son el 36 de Pachuca, y Generales de Pachuca y Tula.
El caso de atención, se refleja en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos por Covid 19, donde si bien la semana pasada no había casos, ahora ya se registra un solo hospital, éste a un 50 por ciento de ocupación, correspondiente al General de Tula.