Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2022.- El que se pasa por el arco del triunfo la austeridad que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el líder del Congreso local, el diputado morenista Jorge Hernández Araus, quien no tiene empacho en presumir en redes sociales su camioneta Jeep Grand Cherokee SRT con valor de millón y medio de pesos. Muchos recuerdan a Hernández Araus quien hasta hace poco era un empleado de bajo nivel en la UAEH que se transportaba en un modesto vehículo, pero la vida le cambió primero al ser presidente del Concejo Interino de Cuautepec y luego diputado y líder del Congreso tras la salida del cantante Francisco Xavier Berganza. El morenista lo mismo llega en una Suburban Blanca de modelo reciente, en una Durango negra o en un BMW que también conduce su esposa, tal como lo marca la “austeridad” de la 4T.
Diputados del PRI, patadas bajo la mesa
Si alguien dudaba de la pugna interna entre los diputados locales del PRI y su coordinador Julio Valera Piedras basta ver los ataques mediáticos enviados a través de páginas digitales oficialistas para percatarse que las patadas bajo la mesa están a la orden del día. Todo indica que a Valera Piedras lo quieren destronar por partida doble, pues sus compañeros no solo están detrás de la coordinación de la bancada en el Congreso local que él dirige, sino también quieren su cargo como dirigente estatal del PRI y el pleito ya está cantado.
Guerrero, despreocupado
El que parece estar muy despreocupado pese a estar en la mira del equipo de transición del gobierno de Julio Menchaca por dejar un cochinero en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, es su titular Cristian Guerrero Barragán quien se la pasa inaugurando negocios, incluidos algunos familiares. Si algo se puede decir de Guerrero es que dio continuidad a lo hecho por su antecesor Sergio Islas Olvera, terminar con lo que quedaba del desahuciado canal 3.
Siguen fallas en la recolección de basura en la Reforma
En el municipio de Mineral de la Reforma sus habitantes siguen padeciendo por las fallas en el servicio de recolección de basura y no hay para cuando pueda reanudarse, el cual por el momento es cubierto por camiones particulares que no se dan abasto. Incluso en algunas colonias y fraccionamientos los representantes vecinales informaron que los camiones de la presidencia municipal no brindarán el servicio porque están descompuestos.