Domingo de accidentes en el Mezquital dejan un muerto y 6 lesionados
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto del 2022.- Trabajadores del Gobierno de Hidalgo muchos de ellos acompañados por sus hijos se mantienen retenidos al interior de palacio de gobierno desde hace más de 8 horas, debido al bloqueo de los accesos por parte de habitantes de municipios del Valle del Mezquital que exigen obras públicas presupuestadas.
Desde las 12 horas, habitantes de varios puntos de este municipio encabezados por el diputado local de Morena, Timoteo López Pérez arribaron a las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo para exigir una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
La petición se encamina a que les den solución a la aplicación de obras públicas para comunidades de este punto del estado.
Los quejosos ante la espera de entablar diálogo decidieron bloquear los accesos, por lo que ninguna persona pudo entrar y mucho menos salid del inmueble.
Es así, que accedió una comitiva, pero no continuó el diálogo toda vez que no fueron atendidos por los funcionarios requeridos, lo cual intensificó el bloqueo en Palacio de Gobierno.
Es así, que desde medio día se encuentran adentro trabajadores principalmente, en cuyos casos estaban niños y niñas acompañándolos, mismos que pese a tratarse de menores de edad, los inconformes no los dejan salir al momento.
De acuerdo con versiones, quien azuza a los habitantes a no retroceder o acceder a dejar que las personas salgan hasta que les cumplan es el diputado plurinominal del Congreso de Hidalgo, Timoteo López Pérez.
En videos que circulan, se puede observar y escuchar a los menores en el acceso exigiendo salir para poder comer, además de alegar que ellos no tienen la culpa, reclamo que replicaron en varias ocasiones a los manifestantes que se encuentran a las afueran.
Hasta el momento, la situación se mantiene igual, con el bloqueo de las entradas y salidas, así como la desesperación de burócratas y visitantes que desean partir a sus casas.