¡Prepárate para el frío!, pronostica Conagua amanecer helado en Hidalgo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 16 de agosto de 2022.- La tarde de este martes, un grupo de ciudadanos que mantienen tomada la presidencia municipal de la demarcación, fueron agredidos por funcionarios municipales y delegados afines al alcalde Jaime Ramírez Tovar, quienes intentaron desalojar por la fuerza el palacio de gobierno que fue tomado desde los últimos minutos de ayer lunes.
El ataque se produjo alrededor de las 14 horas, cuando arribó al palacio de gobierno un grupo de choque encabezado por el delegado de la comunidad de San José, quien pretendió entrar por la fuerza al palacio de gobierno, rompiendo los sellos simbólicos que previamente habían colocado los ciudadanos.
Los ciudadanos se encuentran exigiendo juicio político contra el Ejecutivo local por ser omiso a las necesidades del pueblo, además de cometer diversas anomalías en la administración, como desvío de recursos, falta de servicios y en materia de seguridad.
Luz Gabriela Ramos Pérez, delegada de la comunidad de Progreso, acusó desvío de recursos públicos y demandó la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para frenar el saqueo que mantiene el Ejecutivo y su familia sobre las arcas municipales.
Acusaron que el presidente municipal, los funcionarios que lo acompañan y la Asamblea municipal han sido omisos a las necesidades de los atotonilquenses desde su llegada al gobierno, por lo que ya ingresaron un procedimiento de juicio político contra el presidente, el cual presenta cerca de un 60 por ciento de avance.
Al cierre de esta nota, los inconformes informaron que para atender su protesta llegó la diputada local por el distrito XV de Tepeji, Tania Valdés Cuéllar, quien se comprometió a acompañarlos este miércoles a la ciudad de Pachuca, para darle seguimiento al caso.