Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto de 2022.- El gobernador electo Julio Menchaca Salazar recibió el diagnóstico preliminar de la situación que guarda la administración pública de Hidalgo, para lo cual puntualizó, en caso de comprobarse actos contra la ley, no se permitirá la impunidad contra posibles funcionarios implicados.
A una semana de asumir el cargo como gobernador constitucional de Hidalgo, se reunió con su equipo de transición, los cuales le dieron parte de los aspectos analizados de manera preliminar de cómo dejan o entregan los funcionarios de las dependencias y organismos para estatales.
Al reconocer la labor de los personajes que invitó para encomendar esta labor, Menchaca Salazar manifestó que debido al creciente nivel de expectativa que la ciudadanía presenta frente al cambio de régimen, quienes integren el nuevo gabinete deberán asumir este reto en beneficio de la ciudadanía.
En este caso enfatizó, para aquellos colaboradores que fallen en perjuicio de la sociedad, no se otorgarán segundas oportunidades, para lo cual, en su caso, se someterá a un proceso de revocación de mandato donde el pueblo decidirá si permanece o no al frente de la administración estatal.
Sobre los resultados que arrojan estos diagnósticos preliminares, el gobernador electo precisó que, de comprobarse posibles violaciones a la ley por parte de funcionarios del gobierno saliente, no se permitirán actos de impunidad, reiterando que este ejercicio de rendición de cuentas no representa una persecución política.
Por último, el triunfador en la pasada elección de junio, informó que en unos días presentará la lista oficial de su gabinete.