Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 29 de agosto de 2022.– Aunque oficialmente se desconoce si hubo respaldo institucional del gobierno federal a las demandas de los operadores del autotransporte, o negociación con la delincuencia organizada, finalmente trascendió la instrucción para que mañana los casi 300 autobuses de la línea México-Tizayuca ofrezcan el servicio a la Ciudad de México.
Esto luego de más de 16 horas de paro técnico, y no bloqueo de vías de comunicación, por temor a la inseguridad pública, cobro de piso y homicidio a operadores.
En grupos de WhatsApp se confirmó que este martes 30 de agosto habrá servicio de Tizayuca a la Ciudad de México, a partir de las cuatro de la madrugada.
Tanto en grupos de WhatsApp de operadores, como en su página de Facebook, la empresa Autobuses México Tizayuca, informó en un breve texto, que “se restablecen los servicios para el día de mañana (martes) en sus horarios habituales en todos los destinos”. Esto es, a partir de las cuatro de la madrugada.
Con esto, se acaba la inconformidad de usuarios quienes ayer, a temprana hora fueron sorprendidos por la falta de autobuses en las bases de Héroes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y Plazas.
Y así se justificaron los operadores del autotransporte federal el motivo de su paro técnico: “no existen garantías de seguridad para ustedes usuarios y nosotros los conductores”.