Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2022.- Datos duros y la percepción de la ciudadanía son los parámetros para determinar que se encontró una Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo quebrada y sin rumbo, reviró Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la CDHEH a los señalamientos del ex ombudsperson estatal y hoy procurador Alejandro Habib Nicolás.
Después de las declaraciones de Habib Nicolás, que desestimó los hallazgos de rezago y la presencia de una comisión sin rumbo, mismo que calificó de una percepción de la actual presidenta sin fundamento o estudio, la propia Parra Bonilla revirtió estas palabras, ahora al ubicar los dichos del procurador como su percepción y opinión muy particular.
Tras ningunear lo que se ha ubicado al interior de la CDHEH por parte de Habib Nicolás, la presidenta de este organismo autónomo reviró al acentuar que lo único que se presentó son datos duros que ubican la situación en la que encontró a la CDHEH, y refirió que no es su percepción y que jamás se hizo con el afán de lastimar a alguien.
A su vez, como indicador -lo cual cuestionó el procurador-, se basó en la percepción de la ciudadanía y la revisión de todo dentro de la comisión, respondió Ana Karen Parra.
Por último, consideró ya no abundar más en el tema de estos dimes y diretes, ya que es darle mucha importancia.
Por el contrario, precisó que ahora el tema que les ocupa es que la ciudadanía recupere la confianza en la comisión, misma que hace poco más de una semana, puntualizó, estaba derruida por el tumbo que había perdido en su misión.