Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de septiembre de 2022.- La tarde de este jueves, alrededor de las 14 horas, obreros de la planta cementera La Cruz Azul, asentada en Jasso, tomaron la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta 1 de Tula, en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconecte la energía eléctrica a la citada fábrica.
Y es que los inconformes sostuvieron que, a pesar de contar con un amparo de carácter judicial que obliga a la exparaestatal a la reinstalación del servicio desde el pasado 19 de agosto, a la fecha no lo ha hecho, por lo que denunciaron, ha incurrido en desacato.
Uno de los manifestantes, que prefirió el anonimato por no estar autorizado dijo que desde entonces no han podido producir el material para la construcción que manufacturan en la planta, lo que les ha significado pérdidas por más de 237 millones de pesos.
Cabe resaltar que, de manera simultánea al ralentización del tránsito vehicular en el Arco Norte -a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora- los trabajadores de la cooperativa también efectuaron un similar movimiento sobre la autopista México – Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Los inconformes, pertenecen al grupo que mantiene en control la fábrica ubicada en Tula, encabezado por Federico Sarabia Pozo, y advirtieron que las protestas continuarán mientras no se les reconecte el servicio por parte de la empresa de clase mundial.