Tula no entregará comodato de estación del tren a FNM
TULA DE ALLENDE. Hgo. 07 de septiembre de 2022. Damnificados por la inundación del año pasado se dijeron sumamente preocupados ante los incrementos de nivel que ha presentado en los últimos días el río Tula, indicaron que temen que el río Tula sufra un nuevo desbordamiento que derive en una inundación como la de 2021.
Un gremio que se dijo sumamente intranquilo fue el de los tianguistas quienes en voz de la comerciante Alejandra Villeda y de la presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo Bárcenas, externaron que tienen miedo de perder sus mercancías, y de volver a tener las pérdidas de hace un año, que, sin embargo, esta vez, serían peores, puesto que muchos se endeudaron para poner en pie nuevamente sus negocios, y con una segunda vez ya no podrían.
Un vecino del primer cuadro de la ciudad, Martín Barrera, manifestó que la inquietud se produce sobre todo por las noches, en que los niveles del río incrementan aún más, e indicó que no quieren pasar por lo mismo de septiembre pasado, en que la anegación los agarró dormidos.
La presidenta de La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, mencionó por su cuenta, que, la preocupación es muy real, y aseguró que por ejemplo, el nivel del afluente en la madrugada de este miércoles alcanzó la escala 20 – 23, con la cual, la autoridad local, debió de haber dado las alertas correspondientes, cosa que no se hizo.
En este sentido finalmente aseveró que a los tulenses no les queda más que estar atentos y cuidarse entre la ciudadanía misma, ante la negligencia mostrada por la administración 2020 – 2024.