CETIS de Atitalaquia sede de festival internacional de cuentos
TIZAYUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2022.- Luego del debate en el pleno del Ayuntamiento de Tizayuca por el sobreprecio de 370 mil pesos por la contratación de la banda musical Machos para las fiestas patrias, esta tarde los integrantes de la Comisión de Hacienda, se encuentran reunidos para cotejar y aclarar las cotizaciones que presentó la Secretaría de Finanzas del Municipio y la exposición del Síndico Jurídico, Gabriel García González.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, el Síndico Hacendario y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tizayuca, Jorge Luis Velasco Gasca, adelantó que el día de hoy se van analizar las propuestas tanto del Síndico Jurídico Gabriel García, como la que presentó el Municipio.
Y aclaró: “no hay choque de propuestas; es una aclaración entre el administrativo con el Síndico jurídico”.
Hace días, durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, el síndico procurador jurídico Gabriel González García, mencionó que al revisar la cotización que presentó la Secretaría de Finanzas, de 870 mil pesos por la contratación del grupo musical, “me pareció demasiado elevado, por lo que solicité una cotización al mismo”.
En esa sesión, expuso que como respuesta, el grupo musical cobra por presentación en temporada normal, 280 mil pesos y en días festivos 500 mil pesos; específicamente para el 15 de Septiembre. Incluye audio, escenario, iluminación, planta de luz, grupo versátil y dos artistas programas.
Ante esto, el Síndico Hacendario Jorge Luis Velasco, dijo que van aclarar esto, pues de revocar el contrato que previamente hizo el Municipio con el grupo musical, conllevaría a una penalidad económica, de cuyo monto dijo desconocer.
–De tratarse de un error administrativo, ¿370 mil pesos de más, no es mucha a diferencia a los 500 mil que cobra Banda Macho?
–Por eso, esto es lo que se va aclarar. No es la intensión de echar para atrás la contratación, no es nuestra facultad, concluyó el Síndico Hacendario.