No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2022.- Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan “se para el cuello” con logros de las gestiones realizadas por los damnificados de las inundaciones del río Tula, aseguran delegados y el síndico municipal.
“La presidenta dice que el recurso que se logró fue gracias a su trabajo y gestión, cuando esto no es así. Ella sabe que nunca hizo nada, que aquí quienes trabajaron fueron los propios damnificados al ver que no había apoyo de su parte” sentenció en entrevista Álvaro López, síndico del ayuntamiento.
Lo anterior luego de que ayer por la tarde con motivo de conmemorar un año de la tragedia por el desbordamiento del río Tula, la edil publicó a través de sus redes sociales un video en el cual recordó los hechos de septiembre del 2021 para posteriormente asegurar que tras meses de intenso trabajo su gobierno logró obtener un recurso de más de 30 millones de pesos a destinarse para la reparación de los daños ocasionados por la anegación.
Mensaje que al poco tiempo de haberse subido a la red, causó la molestia de varios usuarios quienes manifestaron considerar que ha existido un nulo trabajo por parte Beltrán Contreras, para poder dar resultados a las peticiones y necesidades de los ixmiquilpenses y en específico de los pobladores de las localidades inundadas.
Tal acusación fue corroborada también en entrevista exclusiva para Quadratín por María de los Ángeles Ramírez delegada de SAN Javier, que es una de las colonias que fueron afectadas por el agua del río ; quien tajantemente denunció “se para el cuello con trabajo ajeno”, al referir que lo único que ha hecho la mandataria municipal fue acudir a sacarse unas cuantas fotos en los días posteriores a la inundación, sin que hasta ahora se le reconozca haber buscado solución a las demandas de todos los damnificados.
“Desde hace un años, han sido solicitudes de audiencia tras audiencia, mesas de trabajo y siempre es lo mismo con ella o no esta o se nos dice que no hay presupuesto, que por que según este año el municipio fue uno de los que se les recortó el mismo, aunque como diría AMLO, nosotros tenemos otros datos” expresó la delegada.
En este mismo sentido, Álvaro López reconoció que si este recurso se obtuvo fue por la presión y determinación de los delegados y comitivas, destacando que fue únicamente una sola reunión la que encabezó Beltrán Contreras “la única vez que ella se digno a convocar a estas comunidades fue el día que acudió a Pachuca a cerrar calles y tomar palacio de Gobierno y esto lo hizo tres días antes de la elección para gobernador” refirió al aludir a un posible movimiento político haciendo uso de las necesidades de la gente.
“Es una pena que tengamos este gobierno que desconoce totalmente lo que debe de hacer y cómo hacerlos, una alcaldesa que no tiene la voluntad ni siquiera de atender a su gente y a la que no le preocupa o no sabe trabajar” demandó María de los Ángeles Ramírez.
Por último el síndico municipal dejó en claro que este recurso de poco más de 30 millones de pesos no salió de las arcas de ninguno de las tres órdenes de gobierno, sino que este se da por parte de una aseguradora de desastres naturales “lo único que hizo gobierno del estado fue contactar a esta aseguradora para que esta brindará el apoyo “.
“Araceli Beltrán hace su video y me da risa todo lo que dijo, es increíble que sabiendo que el municipio no dio nada de recurso y ni siquiera hizo su labor de tocar puertas, todavía se atreva a emitir ese mensaje al pueblo” finalizó la autoridad auxiliar de San Javier.