Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre de 2022.- “Un DIF un poco abandonado y que no trabajó de manera directa con la población”, es como encontró la presidenta del patronato Edda Vite Ramos esta institución del Gobierno de Hidalgo.
Como parte de las acciones e inspecciones de los diversos entes que conforman la administración estatal que entró en funciones el pasado 5 de septiembre pasado, respecto al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, no se encontró en las mejores condiciones.
De acuerdo con la presidenta del patronato del DIF Edda Vite, es necesario empezar a hacer cambios, a poner a este organismo descentralizado en movimiento, donde se tenga un buen uso de los recursos y programas que beneficien a la población.
Al ser cuestionada sobré cómo encontró el DIF Hidalgo, acentuó que éste estaba un poco abandonado, donde se observa que no se trabajó de manera directa.
Entre parte de las metas que tiene la encargada del DIF estatal, resalta el problema un de la situación alimentaria, pues del 100 por ciento de las personas que sufren de alimentación y que están en condición de vulnerabilidad, sólo se cubre el 15 por ciento de estas personas y familias.
De ahí que planteará como meta mínima llegar al 50 por ciento de la población bajo esta desventaja, para lo cual aseguró que será un apersona cercana a estas causas.