Impacta taxi a caballo en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- Ante el escaso y mermado recurso que se posee para obra pública y la necesidad de por lo menos 168 millones de pesos para proyectos y mejoras, el alcalde Pachuca Sergio Baños Rubio dijo que continuará tocando puertas para conseguir ese dinero.
Tras rendir su segundo informe de gobierno como mandatario de Pachuca, destacó proyectos de obras, rehabilitaciones y atención prioritaria de puntos emblemáticos, para los cuales se necesita una suma fuerte de dinero, pero se carece de este recurso.
Aparte de los 10 mil millones de pesos que son simplemente para la rehabilitación de las calles de Pachuca contra los baches, mentalizó el edil tres obras más pendientes en su administración, para los cuales se necesita un aproximado de 168 millones de pesos.
Entre ellos la ya mencionada restauración de Plaza Independencia con 70 millones de pesos, la Unidad Deportiva con 50 millones y sobre todo la rehabilitación de bulevar de la entrada de la comunidad de El Huixmi cuyo valor se expone en 48 millones de pesos.
Sin embargo, aclaró Baños Rubio, este mes de septiembre sólo cuentan con 42 millones de pesos, de los cuales ya se ocupan en otras obras.
Es de ahí, abundó, tras tener un presupuesto limitado, él ya metió solicitudes ante las instancias federales para bajar el recurso y que estos proyectos se queden inconclusos, por lo cual aseguró que seguirá tocando puertas de todos lados para aterrizar el capital en estas obras.
Parte de esta limitación, es que con un déficit presupuestal para este año donde sólo tuvo 970 millones para todos los gastos, el sindicato local les cuesta 460 millones de pesos para mantener todos sus rubros, junto al gasto de salarios, por lo que sólo les quedan 300 millones de pesos para solventar entre estos casos la obra pública.