Propone diputada de Hidalgo que menores puedan cambiar de género
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- “El Tuzobus hace ver a Pachuca como una ciudad actualizada y modernizada”, es la respuesta que dio el ex gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz ante las críticas que persisten a esta inversión y cambio del modelo de movilidad que efectuó en su administración, del cual asegura, no se arrepiente de dicho proyecto.
“Nació mal”, “corregirlo es más costoso y complicado que hacerlo de nuevo” y “una terquedad”, fueron algunas de las referencias que hizo el pasado 6 de septiembre el hoy gobernador Julio Menchaca ante la presencia y problemas que le genera esta obra al gobierno, que en su momento costó más de mil millones de pesos a la entidad.
Ante tales críticas, no solamente de un gobierno emanado de otra fuerza política, sino de una de su propio partido, el PRI, que hizo en su momento Omar Fayad Meneses al rechazar este modelo de movilidad, el ex mandatario estatal refirió que más que contestar estas quejas, se tiene que observar y analizar cómo funciona.
Acentuó que a poco más de 6 años de la política de movilidad aplicada, el Tuzobus funciona, los camiones operan, son los mismos, así como el carril de la troncal no tiene baches, aunque abundó, tiene que tener ajustes.
“Pero si analizamos cómo funciona el Metrobus u otros sistemas equivalentes en otras ciudades, vemos que el sistema de aquí funciona y funciona bien”, se dijo convencido el ex gobernador ante su obra.
“Es parte de la columna vertebral del transporte de la sociedad pachuqueña”, añadió.
Sobre el cuestionamiento de si fue una obra e inversión adecuada, no escatimó en respaldar su proyecto, al asegurar que el Fondo Nacional de Infraestructura lo evaluó y ratificó, a tal grado de tomar el modelo para otras ciudades, al tiempo que le ofreció incluso la segunda ruta para ampliar el Tuzobus, pues ya se contaba con el dinero para su aplicación.
Al descartar algún motivo de arrepentimiento por realizar el Sistema de Transporte Masivo Tuzobus, presumió que este modelo hace a ver a Pachuca como una ciudad moderna, una ciudad actualizada, que a su visión dejó atrás los cuellos de botella provocados por tantas combis y camiones.