No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de septiembre de 2022.- Una de las principales problemáticas de inseguridad que se registran en la localidad de Cuesta Colorada en la zona norte de Ixmiquilpan, son los robos menores que afectan a pequeños locales y casas de la demarcación, manifestó el ex delegado Abel Cruz.
En entrevista, dijo que “realmente aquí lo que más predomina en cuanto a la delincuencia pues son los robos menores a comercios pequeños y a casas en donde se roban los tanques de gas por lo general” explicó al indicar que al notar estos casos fue la misma población quienes decidieron organizarse manteniendo una adecuada comunicación que les permite detener a los responsables.
Situación que relaciono con la escasa presencia y apoyo por parte de seguridad pública municipal “de antemano sabemos que para esta zona casi no vienen por que esta muy lejos de la cabecera municipal y pues a ellos les interesa mas cuidar las zonas que están más cercanas y descuidan a los que estamos lejos” señaló.
Referente a este punto el Delegado consideró urgente que las autoridades municipales organizan y planifiquen una adecuada acción por parte de esta área de seguridad para poder ofrecer resultados a toda la población y no sólo a unos cuantos, para lo cual dijo se debe de trazar una estrategia de atención rápida y eficaz contra la delincuencia de la región.
Abel Cruz finalizó al mencionar que esta misma estrategia que hasta hora califican como exitosa, ha sido replicada por los vecinos de localidades de la zona norte como son Lagunilla y Boxhuada