
Impulsan protocolo en Hidalgo para prevenir explotación sexual infantil
PACHUCA, Hgo., 25 de septiembre de 2022.- La falta de alumbrado publicó que resultó afectado debido a la inundación del río Tula en el mes de septiembre del 2021, aunado al pésimo estado de la infraestructura del puente de San Javier en Ixmiquilpan, generan inseguridad y robos en la zona.
Así lo manifestó la delegación de dicha comunidad al indicar que apenas el fin de semana pasado una joven fue asaltada y golpeada por sujetos desconocidos que le lograron robar el celular para después huir del lugar, dejando a la afectada en estado de crisis de nerviosa debido a la situación que vivió.
“Ella grito pero pues ya cuando llegaron a auxiliar ya nada pudieron hacer pues ya habían escapado los responsables. Solicitamos el apoyo de seguridad pública municipal y si arribaron rápido pero pues ya no se les pudo dar alcance ya llevaban minutos de ventaja” lamentó la delegada María de Los Ángeles Ramírez.
La representante explicó que uno de los principales factores para que se desarrollen este tipo de escenas delictivas es la falta de alumbrado, misma que se derivó de él daño que sufrieron cerca de 10 lámparas encargadas de brindar luz a todo ese camino.
Recalcando en este punto que a un año de el desastre, el ayuntamiento municipal continúa sin brindar la atención y solución a esta problemática “ya han sido muchas las ocasiones en las que se ha solicitado el apoyo para renovar estas lámparas a través del departamento de desarrollo urbano y hasta el momento la respuesta es la misma, no hay dinero, no hay recurso” acusó.
Por lo que dijo continuar tocando puertas en los niveles de gobierno para poder dar una solución a esta situación así como también para lograr la rehabilitación de este puente antes mencionado, mismo que debido a las lluvias de julio 2021 presentó desgajamiento e incluso el desprendimiento de una parte de este y la carretera “aquí es lo mismo, seguimos sin que nadie le preste atención. Pasan y pasan los meses y no vemos para cuando las autoridades municipales que son la primera instancia hagan algo, pese a que esto ya se les dijo es un riesgo para los automovilistas que lo siguen usando”.
Por último indicó que otro de los actos recientes de los delincuentes fue el intento de robo a una casa habitación cercana a esta área, en donde afortunadamente los vecinos y dueños de la vivienda se percataron a tiempo y ahuyentaron a los ladrones.