
Detienen a sujetos en camioneta con códigos policiales en Las Torres
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2022.- La regidora Angela Delgadillo solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y a la Contraloría estatal inspeccionar las finanzas del ayuntamiento de Epazoyucan con relación a los recursos otorgados de manera extraordinaria a la administración local por 14 millones de pesos.
Mediante oficio enviado por la representante del cabildo de Epazoyucan, se pide al titular de la ASEH Armando Roldán Pimentel, junto a Álvaro Martín Bardales Ramírez contralor de la entidad que dentro de sus facultades puedan auditar la administración y ejecución de recursos económicos otorgados al ayuntamiento que gobierna Fidel Arce Santander.
Esta auditoría financiera a la que se convoca comprende un recurso extraordinario autorizado por la Coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas el pasado 15 de marzo de este 2022.
El monto en cuestión es de 14 millones 215 mil 780 pesos, mismo que se asientan en el expediente SFP-CPF-01-DPF-1322/2022, en donde la regidora expone que, tras su llegada, este recurso entró bajo el criterio de adjudicación directa en la contratación de los servicios de rehabilitación de caminos y carreteras, así como instalación de drenaje.
Se precisa que esta petición se hizo al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Epazoyucan bajo oficio SG/OFC-105-1-2022 a nombre del titular de la Dirección de Servicios Generales Municipales, Raymundo Reyes Ubilla desde el 16 de marzo, es decir, un día después de la autorización del recurso extraordinario en comento.