Fría Navidad en Hidalgo, así será el clima este 24 de diciembre
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de septiembre de 2022.- Pesé a que ha transcurrido más de un año de que la inundación del río Tula dejó varios daños en las instalaciones de la unidad deportiva, estos no han podido ser reparados por parte de las autoridades municipales.
En un recorrido que realizó Quadratín dentro de la zona antes mencionada, nos pudimos percatar del mal estado en el que se encuentras varios de los espacios de este deportivo, la mayoría de estos ocasionados después de la anegación de septiembre del año pasado.
Predominando el levantamiento de pisos, las cuarteaduras de este e incluso el caso del desprendimiento de una parte de losa del arco de acceso al recinto, observándose que los pedazos de este parecen permanecer aún en el suelo.
Según lo indicó Andrés Uribe, encargado de la Unidad deportiva y la dirección del deporte y la juventud municipal; se está trabajando ya en la elaboración de un proyecto que contempla toda la rehabilitación de este espacio.
Aunque al momento dijo no tener conocimiento sobre la fecha en que este se culmine y que pueda entonces ejecutarse.
Añadiendo además que este proyecto lejos de ser ejecutado por el ayuntamiento municipal, será entregado a gobierno del estado para solicitarles a ellos el recurso necesario para poderlo realizar.
«Aún no sabemos de cuánto recurso sea necesario, por que simplemente para el simple cercado de toda la unidad contemplamos unos 70 mil pesos, pero falta aún agregar las canchas, pintura y otra cosas más» finalizó.