Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
ACTOPAN, Hgo., 3 de septiembre de 2022.- A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Noe Isidoro Badillo en calidad de representante legal y apoderado de Alicia Castañeda Moreno quien es dueña de la concesión para la perforación de un pozo de agua potable en un predio de la comunidad de Pozo Grande en Actopan ; informó haber decidido cancelar la construcción del mismo señalando falta de autoridad por parte de el gobierno municipal.
En el escrito retoman los acontecimientos más recientes en donde un grupo de pobladores de Pozo Grande desde hace ocho días tomaron el control de los pozos de agua potable de dicha localidad el cual abastece a más de 28 mil habitantes, dejandolos sin el servicio de agua potable a modo de protesta debido a que se oponen a la construcción de un nuevo pozo al asegurar que este afectaría el suministro del vital líquido para los habitantes.
Actos en los que consideran ha destacado la falta de autoridad municipal y la incapacidad de estas para poder controlar este tipo de situaciones que sólo confrontan a los habitantes, pudiendo desencadenar un problema mayor.
Por lo anterior el apoderado indica por desicion de la propietaria haber desistido de tal efecto, con el único objetivo de intentar conservar la paz social.
Hasta el momento el ayuntamiento municipal no ha brindado información sobre qué es lo que pasará con esta consecion que aseveran se ortorgo legítimamente por parte de LA Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).