Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2022.- La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo separó de su cargo a un docente que grababa a sus alumnos mientras empleaba “una investigación” donde les colocaba electrodos en el cuerpo, les tapaba los ojos y los grababa.
Mediante comunicado por parte de la máxima casa de estudios, se informó que ante la denuncia realizada por alumnas de la carrera de Psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se dio seguimiento, de ahí que se aplicó el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.
A su vez con esto se tomaron las medidas pertinentes en concordancia con el Código de Ética e Integridad del Personal y alumnado de la UAEH, donde se decidió cesar de su puesto al docente.
“El ICSa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”, finaliza el mensaje.
Tal y como se informó en Quadratín, surgió este escándalo de abuso en la UAEH, donde se acusaba a un profesor de utilizar a sus estudiantes para realizar una supuesta “investigación”, la cual consiste en llevarlos a un laboratorio, ponerles electrodos en el cuerpo, taparles los ojos y grabarlos, por lo que solicitaron la intervención urgente de las autoridades universitarias.
Trascendió que por error, el profesor mandó uno de estos videos al chat grupal que tiene con sus alumnos y aunque segundos después lo borró fue rescatado por un estudiante que mantiene la grabación como prueba del abuso contra mujeres y hombres que estudian en aquel plantel.