Roban cajero Santander en Atotonilco de Tula
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 6 de octubre de 2022.- La mañana de este jueves alumnos y padres de familia de la primaria Felipe Ángeles de la localidad de San Isidro Presas, se apostaron afuera del centro escolar para protestar por la decisión de las autoridades de remover a una profesora y mandarla a otra escuela.
Los inconformes exigieron que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), no retire a la docente, ya que al hacerlo perderán una plaza que después no les querrán cubrir.
Cabe resaltar que la maestra es de quinto grado, y que hay dos grupos de este nivel, pero que, entre ambos, tan sólo juntan 35 alumnos, por lo que no se justifica mantener cubierta una segunda plaza.
Los tutores, se dijeron conscientes de ello, pero argumentaron que se oponen ya que, en un futuro inmediato pueden ocupar la plaza de maestro que pretenden quitarles, y ya no se las van a querer dar.
Ante la advertencia del bloqueo de calles si se concretaba el retiro, el supervisor de zona escolar con sede en Tula de Allende, Cirilo Mota determinó dejar a la profesora, pero dijo que informaría a sus superiores, para que ellos fueran quienes determinaran qué hacer.