
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2022.- El gobierno de Hidalgo tiene en puerta al menos cinco conflictos sociales de urgente resolución en los municipios de Molango, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Pachuca y Tulancingo.
Lo anterior lo revela un documento que fue compartido en sus redes sociales por la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, y aunque la publicación fue borrada por la propia funcionaria minutos después de compartirla, la imagen fue rescatada por algunos medios de comunicación.
En el documento se lee una descripción del problema de la Minera Autlán ubicada en el municipio de Molango donde se registra un paro técnico debido a la falta de consenso entre la comunidad y la empresa.
Otro conflicto mencionado es el de la ampliación de la planta de Cementos Fortaleza, cuya obra de línea de alta tensión está detenida a la altura de San Agustín Tlaxiaca la cual satisfacería la demanda de energía de la empresa pero no hay negociación con los ejidatarios.
Sobre el gasoducto transcanada refiere que la obra también está detenida a la altura de Tula de Allende por falta de negociación para pagos de derecho de vía en tres ejidos.
Mientras que en los municipios de Pachuca y Tulancingo se centran dos conflictos por la reubicación de sus respectivas centrales de abastos, pues en ambos municipios generan problemas viales y de impacto ecológico.