Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 12 de octubre de 2022.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar expuso que se esperan próximas reuniones con autoridades federales a fin de poner en marcha hospitales que se utilizaron para la atención a la pandemia y que hoy sólo queda el cascaron o la estructura.
Tras las diversas noticias y vicisitudes que se desprenden del sector salud de la entidad tras asumirse la nueva administración estatal, hay un punto a atender, el de aquellos hospitales que se inauguraron y se emplearon para la atención a pacientes con Covid 19.
De acuerdo con Menchaca Salazar, hay puntos donde tras ser ocupados para estas tareas de emergencia ahora sólo queda la estructura o el cascaron.
Lo anterior, implica que no hay equipo ahí ni personal, por lo cual se pretende que con apoyo de la federación se pongan en marcha, como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso del Hospital General de Metztitlán.
De ahí que, destacó que en próximas semanas tendrá acercamiento con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para que se pueda echar a funcionar este y otros nosocomios.
Abundó que en estas reuniones espera tener próximamente buenas noticias ya que hay disposición del gobierno federal, mientras que se sigue en el cálculo que cuánto es lo que se requiere para operar los hospitales deshabitados.