Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TIZAYUCA, Hgo., 14 de octubre de 2022.- Por enésima vez, decenas de comerciantes ambulantes que fueron retirados hace unos días de la vía pública, protestaron este día para exigir a la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, mejores condiciones para su reubicación.
Encabezados por su asesor y ex presidente municipal Gabriel García Rojas, los comerciantes se quejaron porque las propuestas del gobierno municipal no son viales para su reubicación porque produciría bajas ventas, y además, no daría para pagar una renta mensual de mil 200 pesos.
Por su parte, el ex alcalde de Tizayuca, Gabriel García, agregó que a esta protesta se suman las voces que reclaman agua, obra público y mejora en los servicio del gobierno local.
Además, dijo, la gente está inconforme por el incremento al impuesto predial, como del incremento de la inseguridad pública.
Reconoció que las marchas que han realizado previamente no han ayudado a resolver esta demanda, y menos con una presidente municipal que trabaja a puertas cerradas.
Por lo que de no tener una respuesta inmediata a sus demandas, acudirán a otras instancias superiores, “como el despacho del gobernador, así como a otras instancias que nos escuchen y conozcan cómo ha venido gobernado esta alcaldesa”, agregó.
Además, cuestionó los resultados del gobierno que encabeza Susana Ángeles, pues vemos poca obra; en cambio, cuando nosotros gobernamos, realizados más de 200 pavimentaciones, en cambio este gobierno sólo ha pavimentados seis calles.
La manifestación que inició al sur de la ciudad, recorrió la avenida principal y terminó en la plaza Himno Nacional. Ahí en el nuevo kiosco, el ex alcalde García Rojas, llamó a sus agremiados a mantener el respeto y esperar respuesta del gobierno, a lo que varios de vitorearon la propuesta y llamaron a tomar el palacio municipal, como medida de presión al gobierno municipal.
Finalmente, varios de sus compañeros pidieron un poco más de tiempo a que el gobierno de una respuesta, de lo contrario, el próximo lunes tomarán una decisión.