Defraudaba ofreciendo predio con escrituras falsas en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2022.- Será en 2023 cuando se eche a andar todo el andamiaje de ordenamientos y reglamentación para reubicar el desarrollo urbano y ordenamiento territorial en la ciudad de Pachuca y atender sus principales problemáticas, aseguró Mauricio García Ramírez, secretario de Planeación y Evaluación del ayuntamiento.
En entrevista para Quadratín, el funcionario municipal precisó que ya se encuentra en marcha una política para la capital del estado, misma que recae bajo el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, como una pieza medular en atender el crecimiento de esta ciudad.
Precisó que esta herramienta ya se concluyó y publicó en la Gaceta Municipal, por lo que sólo se espera que ahora se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a fin de que se dé continuidad a los trabajos posteriores, que es la creación de reglamento y ordenamientos que den vida a este plan.
Bajo esta planificación y gestión estratégica que se enfoca en cuestiones inherentes al territorio, les permitirá tener un ordenamiento claro para una ciudad que se merece la ciudadanía, apuntó el secretario local, y que a su vez atienda los desafíos que hay día a día en Pachuca, como su reedificación de los espacios, cuidado del medio ambiente, y la presencia de los desarrollos inmobiliarios.
En esta marcha, ya se trabaja en el reglamento de construcción, el cual destacó, no se había actualizado desde hace poco más de 10 años cuando la normatividad indica que debe de ser cada 4 años.
Es así que verá la luz a finales de este 2022 para tener una claridad sobre el desarrollo de la ciudad, mismo que se acompaña del ordenamiento ecológico, de ahí que se plantee que a principios de 2023 se ponga en funcionamiento lo respectivo al programa de ordenamiento para Pachuca.
García Ramírez subrayó que en este trabajo para la integración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial tuvieron como hallazgos el tema de población y su crecimiento o densidad, reedificación y la normatividad para los desarrollos inmobiliarios, respeto a las zonas de cuidado ambiental, como uno de los puntos centrales de la administración del alcalde Sergio Baños Rubio en no permitir el impacto urbano en espacios que sirven para mitigar la contaminación y que son a su vez los pulmones de la ciudad.