Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2022.- Luego de verse involucrado en un accidente automovilístico la madrugada del pasado lunes sobre el bulevar Felipe Ángeles, el presidente municipal de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta en aparente estado de ebriedad y su hijo, fueron detenidos y trasladados a la barandilla de Pachuca.
Como lo informó oportunamente Quadratín Hidalgo el pasado lunes en su sección Ráfagas, el alcalde fue detenido minutos después de darse a la fuga tras participar en un accidente automovilístico sobre el bulevar Felipe Ángeles a unos metros de donde se ubicaba el operativo alcoholímetro.
De acuerdo con información obtenida, la camioneta Jeep Cherokee color negra en la que viajaba el alcalde acompañado de su hijo, impactó a otro vehículo por lo que al orillarse ambos conductores a unos metros del operativo alcoholímetro para llegar a un arreglo, el edil se dio a la fuga y a punto estuvo de arrollar a policías y personas que se encontraban cerca del lugar.
Metros más adelante el político fue interceptado y detenido por agentes de la policía municipal, y tras bajar de la unidad los increpó de manera altanera, vociferando que era presidente municipal y que no lo podían detener.
Por ello, junto a su hijo fue trasladado a las galeras municipales, en donde permaneció solo unas horas tras pagar una multa por falta administrativa y llegar a un convenio con el otro conductor afectado.