Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- Son dos los alcaldes que se encuentran en esta disposición de reposición de recursos públicos como parte de lo que se conoce como la estafa siniestra que involucra a 13 alcaldías y dos dependencias del Gobierno de Hidalgo y una suma mayor de reintegro a los 50 millones de pesos ya retornados.
De forma escueta y con secretismo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dio datos referentes a la continuidad de la investigación sobre esta red de presunta corrupción, donde se compromete una suma de 520 millones de pesos.
Sin dar mayores datos, a pregunta de cuántos son los alcaldes se sumaron a esta acción de arrepentimiento y devolver este dinero, con sigilo expuso que dos, es decir, que a diferencia de lo que se planteó con anterioridad de que por lo menos tres se acercaron a la Contraloría estatal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Añadió, ya hay una suma más elevada de recursos devueltos a los 50 millones que se confirmó la semana pasada por parte de un alcalde, sin embargo, negó dar una cifra de a cuánto asciende ahora.
Ante las interrogantes de cómo avanza y si ya hay más municipios involucrados, Menchaca Salazar se limitó a mencionar que no podía aportar más información porque todavía no tenía los datos de los alcances de la investigación hasta este día.