Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2022.- La arrogancia combinada con la inexperiencia sigue dejando en evidencia a funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, quienes no llevan ni dos meses en el cargo y ya acumulan en sus expedientes tremendos deslices, y ahora le tocó a los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza y de la Contraloría, Álvaro Bardales. El primero al fallar con sus pronósticos de derrama económica y visitantes a la feria Hidalgo que según llegarían al millón 200 mil asistentes, pero no se llegó ni a la mitad de la meta que él mismo estableció al grado que fue evidenciado con un comunicado del propio gobierno, mientras que Bardales tuvo que retractarse ante la prensa, pues confundió una carpeta de investigación con una investigación interna iniciada en la Contraloría contra su antecesor Cesar Mora.
Supuesta intoxicación de alumnos en secundaria de Pachuca
Fuerte jalón de orejas se llevaron los encargados de la jurisdicción de Pachuca de la Secretaría de Salud, luego de que no dieran aviso oportuno sobre una presunta intoxicación de alumnos registrada ahora en la escuela secundaria numero 40 de Pachuca, lo que al parecer provocó algunos desmayos. El tema se ha tratado con mucho hermetismo, presuntamente para evitar una psicosis social, ante los repetidos casos de estudiantes intoxicados, como ocurrió el pasado viernes en el Colegio de Bachilleres plantel Mecatlán en el municipio de Yahualica.
Surge contaminado Esperanza Progresista
Gabriel Galindo rindió protesta como dirigente estatal en Hidalgo de una agrupación que se hace llamar Movimiento Esperanza Progresista, la cual supuestamente estará integrada por gente de la sociedad civil, y donde “no tiene cabida ni el oportunismo ni el arribismo”, según su representante. Sin embargo y como suele ocurrir con este tipo de neoagrupaciones electoreras, el doble discurso salió a relucir, pues en los hechos este movimiento nació contaminado con la presencia de personajes impresentables que modificaron radicalmente su discurso una vez que se quedaron fuera del presupuesto gubernamental.
Traición priísta
Si alguien ya se echó encima a la Fiscal Anticorrupción de Hidalgo, Alicia Medina quien ayer fue electa en el Congreso local, fueron las diputadas del PRI, Citlali Jaramillo, Marcia Torres y Rocio Sosa, pues no solo le llevaron la contraria a su partido al abstenerse de votar a favor del dictamen, sino que de paso abrieron otro frente en contra del gobierno estatal. Trascendió que el trío de legisladoras incurrieron en un acto de traición a su partido, pues extrañamente “alguien” con más malicia las utilizó y las convenció de llevarle la contra al líder de su bancada.