En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2022.- Mientras sigue en análisis del Hospital Materno Infantil de Pachuca ante fallas estructurales, este espacio permanece con la atención de embarazos de bajo riesgo, mientras que el Hospital General de Pachuca es el punto donde se atiende a los embarazos de alto riesgo, precisó al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo María Zorayda Robles Barrera.
Tras su visita al Congreso de Hidalgo, se le cuestionó sobre el más reciente problema en uno de los nosocomios que conforman la red hospitalaria de la entidad, donde se registró una inundación en el área quirúrgica por la fuga del sistema contraincendios, para lo cual apuntó que sigue en funcionamiento y que los resultados de los dictámenes determinarán si continua abierto o tiene la misma suerte que el nuevo Hospital General de Pachuca, de mantenerse cerrado hasta subsanar todos los vicios localizados.
Por el momento, confirmó que está en operaciones, pero precisó, ahí se atienden solamente a casos de embarazos de bajo riesgo.
Es así que, para los embarazos de alto riesgo, el hospital de respuesta inmediata para la atención de mujeres en labor de parto y puerperio es el Hospital General de Pachuca ubicado sobre avenida Madero.
A su vez, añadió que también ya se analiza el apoyo bajo otros hospitales que en caso de una situación de emergencia se tengan como opción de rutas críticas para estos embarazos de alto riesgo.
De regreso al remodelado Hospital Materno Infantil, la funcionaria estatal destacó que sí se han localizado diversas fallas en la inspección que hace por parte del departamento de infraestructura, mientras se sigue con la supervisión en todas las áreas del hospital, para tener un dictamen concreto de las anomalías, determinar las responsabilidades en la que posiblemente pudieron incurrir los ex funcionarios que coordinaros estos trabajos de remodelación, para lo cual no se tiene un tiempo concreto para informar de estos hallazgos.