Tren se descarrila en Nopala de Villagrán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de octubre de 2022.- En conferencia de prensa, el Consejo de Administración de la empresa La Cruz Azul que lidera Federico Sarabia Pozo, y que mantienen en control la fábrica de cementos de Jasso, solicitó al gobierno federal convocar a una Asamblea general para elegir a una nueva dirigencia o bien ratificar a uno de las dos partes que se disputan la Cooperativa.
La iniciativa de la parcialidad, identificada con el exdirector general Guillermo Álvarez Cuevas, se da luego de que este viernes, en el marco de su conferencia mañanera, el presidente de la República se pronunciara sobre el tema e instruyera al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, intervenir para resolver la problemática, que, subrayó, se da por un tema de corrupción y poder.
El dirigente, festejó que el Ejecutivo federal por fin hubiera “tomado” el tema, dado que, “aunque aquí
en Hidalgo, se nos ha atendido por parte del gobernador Julio Menchaca, el mandatario sólo se puede limitar al estado y este ya se convirtió en un asunto federal, porque tenemos presencia en varias entidades”.
Señaló que el discurso del presidente seguramente puso nervioso a su contrario Anzures, porque quiere decir que en la empresa ya detectó corrupción, lo que debe causarle conflictos en la cabeza a su contraparte.
Por último agregó que, en la única parte que no coincide con López Obrador, es que el corte energético que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la planta de Tula proviene de un mandamiento judicial, lo que sabemos que no es cierto: “aún así, nos parece muy acertado la orden a Gobernación para intervenir”.