Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 31 de octubre de 2022.- En donde se avecina otra pugna más, es en el Partido Revolucionario Institucional, donde la secretaria general del CEN, Alma Carolina Viggiano Austria pretende agandallarse las posiciones dentro del Consejo Nacional del PRI, sin importar que con ello atropelle los derechos y aspiraciones de los priistas hidalguenses. Ya salieron a relucir las primeras quejas, debido a que la excandidata a gobernadora intenta manosear el proceso de registro planillas de aspirantes a consejeros políticos nacionales, recurriendo a artimañas para dejar fuera a todo aquel que considere competencia o que no se alinee a sus intereses.
Filtraciones desde Gobernación
El que le quiso hacer la maldad al ayuntamiento de Pachuca, fue el delegado de Gobernación, Omar López Fernández, quien elaboró una tarjeta informativa para sus superiores sobre el conflicto que se registró el sábado en la Plaza Independencia entre ambulantes y agentes de la policía, pero la misma ficha la filtró a diversos medios de comunicación con el fin de golpetear a la administración capitalina. Sin embargo, no es la primera vez que este agente de Gobernación recurre a la filtración de tarjetas informativas, aunque se desconoce si actúa por consigna o simplemente es resultado de su evidente novatez.
Regidora le entra al negocio de la reventa
Mientras el alcalde de Pachuca, Sergio Baños advirtió que habría mano dura contra los revendedores de boletos para la final del Pachuca contra Toluca, algunos asambleístas pasaron por alto esta indicación y le entraron al negocio de la reventa, como fue el caso de la regidora María Elena Carballal Ogando. Y es que usuarios de redes sociales que buscaban un lugar para asistir a la gran final de la Liga MX balconearon a la asambleísta, quien ofrecía boletos en la reventa con un costo superior al establecido, total, todo sea por ganarse unos pesos extra.
Otra del alcoholímetro
La madrugada de este sábado los tripulantes de dos automóviles fueron detenidos en el operativo alcoholímetro de Pachuca, el hecho no tendría mayor relevancia de no ser porque las unidades pertenecían al Sistema Hidalguense de Radio y Televisión y los tripulantes supuestos trabajadores. Los coches fueron enviados al corralón, y trascendió que existe una videograbación del momento de la detención de los parranderos trabajadores de las televisión estatal.