
Impulsan diputados inclusión financiera a favor de mujeres en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de octubre de 2022.- El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses evitó hacer pronunciamiento alguno respecto a los diversos señalamientos en contra de su administración por presuntos desfalcos, investigaciones por actos de corrupción y obras mal elaboradas que salieron a la luz a casi dos meses de dejar el encargo.
Durante su visita a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI para registrar su planilla para integrar el Consejo Político Nacional del PRI, se le cuestionó sobre los hallazgos y vicios ocultos detectados a su administración en varios rubros, a lo cual consideró que es normal, que se hable de ello, pues así sucede cuando termina un gobierno.
Abundó que al tratarse de un asunto complejo, no se ha prestado ni se dispondrá a entrar en dimes y diretes ante lo que se exponga en medios sobre estos hallazgos que al momento presumen actos de corrupción durante su etapa como mandatario estatal.
Si bien se le hizo referencia a la inundación del Hospital Materno infantil de Pachuca a raíz de supuestas anomalías en su edificación, y que él reinaguró su remodelación durante el último día de su mandato, Fayad Meneses se dijo sorprendido por dicho acontecimiento.
Apuntó que, ya serán las autoridades que determinen la causa, al tiempo que aclaró en justificación, la causa no fue que algo estuviera mal en el nosocomio, pues "perece ser que alguien falló en la operación del mecanismo contra incendios y eso fue lo que lo inundó", atribuyó el ex gobernador.