Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2022.- La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo anunció la convocatoria a fin de buscar el quinto integrante de este organismo ciudadano para iniciar funciones a partir del 30 de enero de 2023.
Este día en conferencia de prensa virtual, el Coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción Alberto Alfonso Paredes Dueñas junto a Rafael Ordoñez Gutiérrez como como integrante de este cuerpo colegiado dieron los puntos a tratarse dentro de la convocatoria, misma que se emitirá y tendrá vigencia tras su publicación en el portal https://comisiondeseleccionhidalgo.com/.
La convocatoria para el proceso de selección para conformar un cargo en el comité de PCP del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo iniciará el próximo lunes 7 de noviembre y durará hasta el 18 del mismo mes con el motivo que los ciudadanos interesados envíen su solicitud.
Bajo estos requisitos de ley, se precisa aparte de no tener antecedentes penales por cuestiones dolosas, entregar su 3 de 3, también se específica poseer experiencia verificable de por lo menos 5 años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o en materia anticorrupción.
Tener más de 35 años de edad, título profesional de por lo menos 10 años de antigüedad con conocimientos y experiencias correspondiente a la materia y sobre todo en este historial no tener vinculación como candidato, funcionario o representante de algún partido político por lo menos en un periodo de 4 años, así como no ser funcionario del Poder Ejecutivo o Judicial en por lo menos un año antes de la posible designación en el encargo ciudadano.
Se puntualiza que la entrega de los documentos bajo concepto digital, se recibirán en Presas de Jales Norte 105 colonia Venta Prieta con horario de 10 de mañana a las 14 horas de lunes a viernes.
Tras este lapso, el día 24 de noviembre se publicará el listado de aspirantes registrados, mientras que el 2 de diciembre se informará de los contendientes validados, para así el día 5 de ese mes establecer el calendario de entrevistas.
En este esquema, del 6 al 15 de diciembre habrá una recepción de preguntas provenientes de la sociedad civil a los perfiles.
Ya en 2023, del día 2 al 13 de enero se empleará para las entrevistas con carácter público, para así saltar al 18 de enero para la designación del quinto integrante del CPC, y así finalmente llegar al 30 de enero donde se debe ratificar al próximo integrante de este cuerpo colegiado ciudadano que estará en el encargo de 2023 hasta 2027.
Cabe resaltar que esta sustitución se debe a la salida de la actual presidenta del CPC Angelica Tomasa Rodríguez Pérez, quien concluye el 29 de enero de 2023, presidencia que asumirá Sergio Carlos Jiménez Martínez.