
Estudiantes de la UAEH detienen a presunto asaltante en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de noviembre de 2022. Representantes de los once sitios de taxis que se ubican en la cabecera municipal se presentaron esta mañana en la presidencia municipal, donde externaron ante integrantes de la Asamblea municipal su molestia ante la eventual autorización de una base de taxis de la demarcación, pero con concesiones para trabajar en comunidades y no en el primer cuadro.
En entrevista Carlos Salvador Hernández, uno de los líderes de transportistas, explicó que los operadores externos al centro cuentan con permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pero para laborar en localidades, y no en la zona centro como quieren.
Acusó que pretenden legalizar un sitio en la esquina conformada por la avenida 5 de Mayo y la calle Colegio Militar, lo que no debe permitir el ayuntamiento, al implicar para ellos una competencia desleal y transgredir lo estipulado en la concesión autorizada por la Semot, lo que llevaría a una auténtica anarquía.
Otro de los inconformes, Faustino Disciplina indicó que en caso de que el municipio autorice esta nueva base, entonces, no les dejarán otra que bloquear la alcaldía y las calles del centro como medida de presión para revertir la determinación.