Maestros terminan a golpes durante evento del SNTE en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2022.- Luego de su penoso papel como coordinador de campaña de la excandidata Carolina Viggiano Austria, el diputado federal plurinominal Marco Antonio Mendoza Bustamante parece querer experimentar en otros “oficios” no tan decorosos, pues se le atribuye ser el artífice de la guerra sucia contra actores de su partido y de todo aquel considerado enemigo de su jefa, la secretaria general del CEN. La última que se le atribuye a Mendoza Bustamante es la filtración de un video de la reunión entre un colaborador de Omar Fayad y la propia Carolina Viggiano, con la intención de hacerlo pasar como algo muy reciente para confrontar al equipo del exmandatario, pero olvidaron un pequeño detalle, dicho encuentro se desarrolló hace meses durante la campaña política para renovar el gobierno estatal, donde el PRI perdió estrepitosamente gracias a la soberbia de la candidata y a la torpeza de su coordinador de campaña, entre otros factores que también propiciaron la debacle tricolor.
¿Moches en la Cofoin?
A casi 2 meses de iniciada la actual administración, siguen llegando proveedores a la Dirección de Evaluación y seguimiento de la Corporación de Fomento e Infraestructura Industrial (COFOIN) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, para preguntar a quién se le van a entregar los moches por los contratos logrados en el gobierno anterior, práctica que -aseguran los implicados- fue recurrente para que les dieran trabajo. Sin embargo, no faltó entre los suministradores aquel que preguntó por la extitular de la Cofoin Jazmín Díaz Mendoza quien dejó el cargo apenas hace unas semanas presuntamente para integrarse a la Secretaria de Movilidad y Transporte.
Trujillo, doble juego
Mientras que por un lado la síndica procurador hacendario del ayuntamiento de Pachuca, Erika Trujillo Ortiz ha buscado el arropo del exdiputado federal Roberto Pedraza Martínez, en su círculo de regidores ha llamado a cerrar filas en contra del secretario general del ayuntamiento capitalino, Genoni Pedraza, a quien culpan por las filtraciones y por no atender temas serios porque solo anda de “borracho”. El doble juego de Trujillo se le está cayendo, sobre todo ahora que a uno de sus supuestos aliados se le fue la boca en una tarde de parranda.
Charrez, simulación
Y el que parece que no está tan delicado de salud como decía, es el exdiputado federal Cipriano CP quien salió del Cereso de Pachuca apenas en octubre pasado luego de que por cuestiones de salud, un juez determinó otorgarle la prisión domiciliaria para que enfrente su proceso por el delito de homicidio culposo. El polémico exalcalde lo mismo hace reuniones y ofrece entrevistas, y de paso se da tiempo para retar al gobierno estatal, de quien afirma, “les interesa más reprimir a los luchadores sociales que acabar con la corrupción”.