
Acreditan a laboratorio de ASEH bajo norma internacional ISO
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de noviembre de 2022.- La noche de este miércoles el alcalde de Atotonilco de Tula Jaime Ramírez Tovar, informó que gracias a autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, diputados federales, y de los gobiernos de Hidalgo y Jalisco, ya se pudo localizar a nueve ciudadanos originarios de su municipio y desaparecidos en la entidad del occidente de la República.
En breve encuentro con medios de comunicación, el edil afirmó que, afortunadamente se encuentran con buen estado de salud, y que, sus familiares ya se trasladan al vecino estado para reunirse con ellos, y constatar por ellos mismos que se encuentran bien. El encuentro, dijo el mandatario, se estaría dando por la madrugada.
Ramírez Tovar agradeció a todas las autoridades que se coordinaron para tal efecto, y, aunque aclaró que nada se sabe de los dos tráileres robados, eso es lo de menos, lo importante es que los ciudadanos se encuentran sanos y salvos.
Exdiputado agrede a reporteros
Aalrededor de las 17 horas, a la llegada del exdiputado federal de Morena, Julio César Ángeles Mendoza, quien resulta estar emparentado con los plagiados, agredió física y verbalmente al reportero y director del medio digital Retrovisor, Alejandro Torres Castañeda y a Rosalía Maldonado Franco, del Sol de Hidalgo.
Al arribar al bloqueo que mantenían sus consanguíneos a la autopista Arco Norte y a la carretera Tula – Tlahuelilpan, en demanda de que se investigara y localizara a los nueve desaparecidos, ordenó a “su gente”, sacar de la reunión y golpear a Alejandro Torres, quien tiene antiguas enemistades con el también exalcalde de Atotonilco.
Al presenciar lo anterior, Rosalía Maldonado, increpó a Ángeles Mendoza, a quien le dijo que por qué daba esa instrucción, que si quería golpear a alguien, lo hiciera él mismo, fue entonces como el exlegislador arrebató a la reportera el celular con el que se encontraba grabando.
Se suscitaron empujones, pero luego, ante la presencia de autoridades estatales se calmaron los ánimos.