Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2022.- Mientras normalistas de la escuela Luis Villarreal El Mexe mantienen bloqueada la circulación al sur de la capital, en la parte centro pobladores del Valle del Mezquital hicieron lo propio frente a Palacio de Gobierno, situación que causó el desalojo de los trabajadores de la sede del Poder Ejecutivo.
Este día dos manifestaciones en Pachuca colapsaron el tránsito vehicular, una comenzó temprano en el bulevar Santa Catarina, vía que conduce a la carretera Pachuca-Actopan, la cual fue tomada por estudiantes de esta normal rural, quienes a su vez protestaron en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo en exigencia de abrir el periodo de clases presenciales, tal y como habían acordado las autoridades federales y estatales, así como habilitar el internado para los alumnos.
A su vez en este punto, se congregaron ciudadanos provenientes de Actopan, quienes se quejan de la administración de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, por lo que exigieron su destitución.
Es este punto sur de la capital, el paso de los vehículos es itinerante, lo cual ha causado un embotellamiento de los automóviles que quieren incorporarse a bulevar Felipe Ángeles o continuar su trayecto rumbo a Actopan o sobre G. Bonfil.
A su vez, los estudiantes encapuchados intentaron sobre esta vialidad hacerse del control de autobuses, a fin de que estos los trasladaran a sus comunidades de procedencia tras su arribo a Pachuca.
Por otra parte, antes de medio día, varios autobuses tomaron avenida Madero, esto en la parte de la entrada de Palacio de Gobierno del Estado, esto como parte de la movilización de pobladores de varios puntos del Valle del Mezquital, quienes exigen audiencia con el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, a fin de que se les apoye en materia agrícola.
La presencia de los autobuses causó que las autoridades desalojaran al personal y visitantes del inmueble esto para prevenir una toma de las entradas y evitar que los trabajadores salieran, cuestión que ya pasó hace un par de meses atrás donde permanecieron atrapados por más de 9 horas en el inmueble, esto el pasado 11 de agosto del presente año.
Así quedó parada la circulación sobre este punto de avenida Juárez, así como de Vicente Segura, calle contigua al Palacio de Gobierno.
En ambas manifestaciones no hubo confrontaciones o incidentes entre las personas que protestaron, los usuarios o conductores, así como de elementos de seguridad.