Propone diputada de Hidalgo que menores puedan cambiar de género
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2022.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar acompañó la medida de reducir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre gastos onerosos o excesivos que actualmente percibe, al tiempo que mantuvo sus dudas en desaparecer a los OPLES.
Durante su gira de trabajo en Tulancingo y Mineral de la Reforma, en este último punto a pregunta de la prensa sobre la marcha que tendrá lugar el próximo domingo en la capital del país, así como una convocatoria del bulevar Everardo Márquez al Reloj Monumental de Pachuca, en lo que denominan la defensa del INE, el mandatario estatal manifestó reservas ante la situación.
Si bien expuso que se está en un país libre y democrático para la manifestación en contra de la presunta anulación del órgano electoral del país, refirió que todo recaerá en las instancias competentes, es decir, el Congreso de la Unión, y posteriormente por los Congresos locales.
Bajo este tenor, Menchaca Salazar se pronunció en favor de eliminar los gastos superfluos dentro del INE.
“Eso hay que limitarlo y debe ser como cualquier otra institución, no se justifican sueldos estratosféricos ni dispendio en ninguna área pública”, dijo el mandatario estatal.
Al cuestionarlo sobre si está de acuerdo con la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales que existen en las 32 entidades federativas del país, se vio dubitativo, y dijo que se puede tener sobre la propuesta original algunas modificaciones en cuanto a la extinción de estos organismos autónomos locales en matera electoral.