Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2022.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), hizo un llamado al gobierno municipal de Tizayuca para que en lo inmediato actualice el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pues este instrumento gubernamental es obsoleto desde hace unos 10 años.
«Si el gobierno municipal no mantiene actualizados estos documentos oficiales, Tizayuca deja de ser atractivo para los inversionistas, destacó la presidenta del AMPI sección Pachuca Sonia Penélope Galván Martínez.
Durante entrevista con Quadratín Hidalgo, explicó que los inversionistas son muy analíticos y además, quieren ser muy certeros al momento de aterrizar su dinero por lo que al no tener actualizado este documento se genera la especulación.
Además, dijo esta es una herramienta básica de primera necesidad para el inversionista porque permite conocer a detalle cómo se va desarrollando el crecimiento urbano del municipio.
-¿La falta de actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano es un obstáculo para atraer inversión?, se le preguntó.
-No, porque trabajamos con base al Plan de Desarrollo Urbano, cuyo documento fue publicado el el Periódico Oficial del Estado, hace ocho o diez años. Sin embargo, los trámites se alargan y como profesionistas inmobiliarios, tenemos que acercarnos a las autoridades para precisar o actualizar la información. Pero sería más fácil si esta información la convirtieran a digital porque facilitaría muchas cosas.
Además, Sonia Penélope Galván puntualizó que actualmente el trabajo se hace de manera «empírica» y los inversionistas quieren ver la información oficial con más enfoque.
Finalmente, agregó que de manera extraoficial se especula que ya se tiene un documento actualizado, y por ello, pedimos con urgencia al gobierno municipal su publicación.
«Pero no basta el documento actualizado, también su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pues ello facilitaría el trabajo de los profesionales inmobiliarios y desde luego, también la llegada de nuevas inversiones.»