Suspenden recolección de basura en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre de 2022.- El desentendimiento a su labor como secretaria de Salud y el desorden interno, le están comenzando a pesar a María Zoraida Robles Barrera quien está rebasada por la subsecretaria Alma Lidia de la Vega y por su propio secretario particular, Servando Tamay. Por un lado, Alma Lidia, fiel a su estilo inclinado a la traición, advirtió que hará lo que esté en sus manos para que destituyan a la secretaria de Salud y para muestra de que esta advertencia va en serio ya despidió a cuatro directores de área que la propia Zoraida había nombrado. Mientras que Servando Tamay, aprovecha las omisiones de su jefa para entrometerse en temas que desconoce y tomar decisiones que ponen en riesgo la operatividad de los servicios de salud, alardeando de que cualquier decisión que se tome en esta dependencia primero pasa por sus manos.
Se va secretaria general del TSJH
Cuestión de tiempo para que se haga oficial la salida de la secretaría general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Ariana Itzel Duarte Martínez, considerada como la espía del exsecretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. Sin embargo, Duarte logró que su puesto sea ocupado por uno de sus incondicionales de nombre Reynaldo Soto Ponce, a quien por cierto ayudó y le facilitó el proceso para llegar a ser juez, por lo que las actividades de espionaje continuarán vigentes en el Poder Judicial.
Queja en la CDHEH tras congelamiento de salario a trabajador de gobierno
Un trabajador del gobierno estatal ingresó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) debido a las presiones recibidas en su oficina que derivaron en que desde hace un mes le congelaran su salario. El conflicto inició cuando al trabajador le solicitaron su renuncia y este accedió, pero pidió su liquidación la cual le fue negada, por lo que empezó un hostigamiento laboral; un asunto meramente administrativo, que podría crecer innecesariamente.
Pinta su raya Benjamín Rico
El exgobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria se llevaron tremendo portazo en la cara por parte del presidente del tricolor en la capital hidalguense, Benjamín Rico Moreno quien ha tenido que recordar que tiene equipo y trayectoria propia a ambos personajes, quienes mantienen una lucha intestina por el tricolor. Rico Moreno optó por continuar en el activismo político en lugar de mezclarse en un pleito que parece no tener regreso.