
Cerrarán la México-Querétaro por traslado de reactores hacia Tula
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2022.- El gobierno de Hidalgo anunció una política de Reemplacamiento Vehicular mismo que iniciará a partir del primero de enero de 2023.
Por medio de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se hace valer esta dinámica que implica el canje total para emitir nuevos elementos de identificación vehicular.
Se puntualiza que esto impactará a los elementos que se componen de placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación vigentes a partir del Ejercicio 2018.
Se precisa que dichos elementos antes mencionados perderán su valía a partir del primero de enero del 2023, por lo que esta nueva política entrará en vigor a partir de ese día y en adelante bajo los lineamientos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Parte de las medidas para el reemplacamiento, exponen las autoridades, va en medida de coadyuvar en los esfuerzos en la materia de seguridad pública, a fin de contar con información actualizada del Padrón vehicular para labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad.
De igual forma, esta medida comprende las normas oficiales en la materia que implican que el periodo de durabilidad o vigencia de las placas es de sólo 3 años, es así que el último reemplacamiento fue en 2018, toca esta renovación a partir de 2023.