Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Julio Valera Piedras negó que las disputas internas y decisiones unilaterales tomadas por la actual dirigencia nacional que desconoció a los ganadores de la elección de consejeros en Hidalgo generen una desbandada y ruptura en el Revolucionario Institucional.
Posterior a los reclamos de este fin de semana por aquellos que fueron electos consejeros políticos nacionales y que finalmente fueron relegados por la Comisión Nacional de Procesos Internos ante una presunta intervención de la secretaria general Carolina Viggiano Austria, el dirigente estatal se pronunció en mantener una posición neutral ante estos hechos.
Refirió que, en este caso, de mantenerse imparcial, su papel es mantenerse atento al desarrollo de las impugnaciones que haga la parte quejosa.
Ante tales acontecimientos, catalogados por los consejeros electos pero rechazados como un acto de autoritarismo de las autoridades partidistas, Valera Piedras descartó que esta imagen dé como resultado la salida o desbandada de militantes, sino por el contrario, la militancia se encuentra contenta ya que existió un proceso electivo democrático, pese al resultado final.
Desestimó que exista una ruptura en el PRI Hidalgo o división, por el contrario, dijo que son casos como se dan en cualquier otro partido, además de que estas divergencias le dan vida, juego y fortalece la democracia al interior del partido.