Ixmiquilpan: detienen extranjero presuntamente implicado en prestamos
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2022.- Mientras el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri dice que la entidad se mantiene segura y tranquila gracias a la coordinación y trabajo de los tres órdenes de gobierno, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el mes de octubre se convirtió en el más violento del año, al dispararse los homicidios dolosos al 41 por cierto, pues tan solo en ese lapso se registró la cifra record de 37 asesinatos en territorio hidalguense. Como suele pasar, las cifras oficiales dicen una cosa, pero el titular de Seguridad Pública (simulando al inquilino de palacio), tiene otros datos.
Jurídico de gobierno estatal, un influyente en potencia
Al que está a punto de explotarle otro escándalo mediático es al coordinador jurídico del gobierno estatal, Raúl Serret, quien a raíz del lío que armó el pasado viernes para intentar evitar que se ejecutara una orden judicial contra un vehículo que manejaba una de sus familiares, ahora salieron a relucir dos conflictos (uno laboral y otro inmobiliario) en los que también habría echado mano de sus “influencias” para resolverlos. Al parecer Serret siempre ha sido un influyente en potencia, y ahora que tiene nuevo cargo anda desatado.
UAEH, hermetismo
Apegada siempre al hermetismo que suele manejar cuando las cosas se ponen difíciles y cuando no, también, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que repetirá los exámenes de admisión realizados el pasado 17 y 18 de noviembre, debido a que detectó “prácticas no éticas” en el desarrollo de las pruebas. Sin embargo, no dio mayores detalles y con su determinación la máxima casa de estudios se lleva entre los pies a miles de estudiantes que no tuvieron ninguna vela en el entierro, aunado a que su precaria forma de comunicar sólo abonó a la especulación sobre posibles actos de corrupción en los que estarían involucrados los propios trabajadores universitarios.