Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
HUEJUTLA, Hgo., 1 de diciembre del 2022.- Alarma entre los vecinos de San Felipe Orizatlán generó el aumento en el nivel del río que viene desde la localidad de Tultitlán hacia la cabecera municipal, lo que llevó a los cuerpos de seguridad y de emergencia a monitorear el comportamiento de las afluentes.
Fue durante la noche del miércoles 30 de noviembre cuando los habitantes del citado poblado alertaron a las autoridades municipales de que el caudal del río estaba en aumento a consecuencia de las lluvias que se registraron en la Sierra y Huasteca durante las últimas horas.
Por tal motivo, corporaciones de seguridad de San Felipe Orizatlán en coordinación con las del municipio serrano de Tlanchinol, mantuvieron estrecha comunicación dado que los ramales que vienen desde dicha demarcación desembocan en territorio orizatlense y suelen generar crecientes.
Afortunadamente y de acuerdo a la supervisión que realizaron las autoridades orizatlenses, los ríos que atraviesan el municipio registraron un incremento de alrededor de un 17%, además que no se tuvo reporte de afectaciones a las viviendas cercanas a las riberas de los torrentes.