Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
HUEJUTLA, Hgo., 1 de diciembre del 2022.- Un cachorro de tigrillo al que encontraron en días pasados en la comunidad de Lontla del municipio de Tlanchinol, falleció a consecuencia de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo.
Fueron los habitantes de ese poblado quienes al percatarse del grave estado de salud del felino, reportaron el hallazgo a las autoridades que acudieron hasta la localidad para poner a resguardo al animal que se dijo no presentaba heridas de bala.
Gracias al llamado de los vecinos del lugar, la Dirección de Ecología del municipio tuvo conocimiento del hallazgo y de inmediato lo notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y a la Asociación Civil Biofutura que actuaron en consecuencia.
Lamentablemente el cachorro que al momento en que lo encontraron presentaba un cuadro grave de deshidratación, varias lesiones en el cuerpo de las que se desconocían las causas y la pérdida total de un ojo, murió antes de que llegaran a rescatarlo.