Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de diciembre de 2022.- A pesar de la detención de cuatro eliles hidalguenses por el tema de la Estafa Siniestra, que implica a 13 presidentes municipales y supone una posible malversación de 530 millones de pesos (en recursos extraordinarios) al final de la pasada administración estatal, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla se dijo tranquilo en este aspecto.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario tepejano, señaló que se trata de un asunto legal donde ha sido respetuoso e institucional a fin de no perder el dialogo, que es lo más importante, y que mientras se resuelven las cosas, de manera personal continuará trabajando por el bien común de los tepejanos.
Aseguró que en su momento, le dijeron: hay un esquema de recursos extraordinarios, pero que no le aclararon el tema, ni requirió explicación porque se generaron desde una fuente confiable: el gobierno estatal.
Detalló que se ocuparon 21 millones de pesos para obras en comunidades, y que hace varias semanas, reintegró un monto de 58 millones de pesos a la administración de Julio Menchaca Salazar.
Reconoció que existe un pendiente de 40 millones, pero no dijo qué ocurrirá con este, sólo señaló que lo tendrán que tratar de manera directa y legal.