Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2022.- El senador Ricardo Monreal Ávila se confrontó esta tarde con seguidores de Morena luego de las rechiflas y abucheos que recibió durante su visita a Hidalgo al asistir al informe de labores de su compañero Navor Rojas.
Tras las rechiflas, Monreal pidió tolerancia y democracia al interior del partido para elegir al candidato rumbo a la presidencia de 2024.
Durante el evento con motivo del primer informe de labores de Navor Rojas Mancera, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de invitado pasó a protagonista.
Como escenario el teatro Gota de Plata, al momento de tomar participación para destacar los trabajos legislativos de Navor Rojas, la hostilidad de parte del publico presente fue con estridentes chiflidos y abucheos que poco o nada dejaron escuchar lo que decía Ricardo Monreal en la tribuna.
Ante la manifestación en contra de Monreal, tanto Navor Rojas como el gobernador Julio Menchaca intervinieron y pidieron calma al público que denostaba, esto desde su lugar con el común movimiento de manos de arriba hacía abajo, lo cual no tuvo tanto efecto.
Bajo la lluvia de reclamos que venían principalmente del ala derecha del teatro, el exgobernador de Zacatecas exigió tolerancia, al tiempo que ya con un tono más grave de voz arremetió contra sus detractores al calificarlos de “neomorenistas”, cuando él lleva 26 años acompañando al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sé quiénes son, sé quiénes son, quiénes los encabezan”, reclamó al tiempo de apuntar a la zona antes referida de donde provenían los vituperios contra él.
El reclamo continuó por varios minutos de forma mas contundente, pese a que el equipo de colaboradores del senador Navor en los pasillos pidieran calmar los ánimos al sector de increpador de Monreal.
“Lo único que quiero es democracia en mi partido”, entonó con vehemencia el senador, seguido ya de expresiones acompañando a favor con aplausos a fin de mitigar las expresiones de repudio.
“¿Les duele mucho eso, es mucho pedir?” cuestionó con reprenda, al tiempo que ideó este escenario de conflicto contra él bajo posibles cabezas de notas de medios de comunicación, haciendo ver como bochornoso este acontecimiento.
“Qué dividido está Morena, que vergüenza que Morena esté así”, imaginó como encabezados a publicarse en los medios al siguiente día.
“Monreal presidente”, fue una de las expresiones que apenas se asomó entre la aún evidente rechifla contra el zacatecano.
“Yo tengo 26 años luchando por el presidente de la república, 26 años recorriendo ejidos (…) y ahora es muy fácil estar aquí y gritar desde el anonimato, pero dónde estaban hace 26 años cuando iniciábamos nuestra lucha”, embistió de nueva cuenta contra sus denostadores.
Bajo el ambiente de hostilidad, poco a poco fue menguando y ponerse a su favor al ser ya aplaudido con más constancia, poniendo en un escenario de competencia entre aplausos contra abucheos, donde al primero lo reconoció y gratificó Monreal al considerar a este público que “no están en el coro de linchamiento y que no están dividiendo a nuestro movimiento. ¿Es mucho pedir democracia y dignidad?, yo creo que no”.
“¡Unidad, unidad!” siguieron otros presentes, a lo cual gratificó Monreal al decir que “ese es el grito”, al tiempo que añadió que estas arremetidas contra él son personas que siguen “la indicación de cuando llegue Monreal griten en contra, abuchéenlo”.
Abundó, les recomendó a quienes no lo quieren a serenarse, no amargarse, esto con ya con un tono más afable.
Ante su inasistencia en la marcha que convocó López Obrador con motivo de su cuarto informe de labores, esto al acudir a España, se excusó al señalar que su intención era ir en representación del propio López Obrador.
“No te justifiques”, se escucho gritar desde la parte superior de las butacas del auditorio. “Todos unidos con Claudia, el pueblo ya decidió, es Claudia (Sheinbaum)”, se escuchó de igual forma en algunos puntos para hacerle más latente su rechazó a Monreal, mientras que en contrataque algunos otros entonaron el “¡presidente, presidente, presidente! a favor del hoy controvertido senador morenista.
A fin de picar más a quienes lo recibieron con desdén afirmó en su visita a este informe que llegó solo, sin acarreados -aludiendo en cierta forma a quienes lo despreciaron esta tarde- o invitados a fin de hacerle caravana, y menos pandilla.
Es así, que mientras todavía se mostraban expresiones de reclamos ante lo que consideran como un titubeante comportamiento del senador Monreal entre Morena y la oposición rumbo a 2024, él volvió a reprender a sus detractores al considerarlos como ingratos y un despropósito gritarle y no reconocer todo este tiempo a lado del presidente, para después externarles su respeto y desearles bendiciones y sus mejores deseos.