Retira CFE 20 diablitos que eran utilizados por comerciantes de Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de diciembre de 2022.- La mañana de este martes padres de familia de la comunidad de Bomintzhá en Tula, cerraron e impidieron las clases del plantel Cobaeh en demanda de presuntas deficiencias que desde hace años persisten en el Colegio de Bachilleres.
Los tutores exigieron entre otras cosas mayor seguridad, terminación de la construcción del centro educativo, que después de casi dos décadas apenas lleva un avance físico aproximado del 30 por ciento.
Referente a la vigilancia, dijeron que por desgracia la escuela se encuentra a menos de 100 metros de los ductos de la refinería Miguel Hidalgo, y por tanto es constante la presencia de grupos huachicoleros que hacen tomas clandestinas.
Asimismo pormenorizaron que muchas veces las tomas ilegales tienen derrames, que, por la situación geográfica del plantel, van a parar a la escuela, lo que implica un riesgo de protección civil para los alumnos que ahí estudian porque ellos tienen que soportar los malos olores y el riesgo de que se produzca un chispazo que pueda causar una explosión en las instalaciones.
Además pidieron la destitución de un profesor a quien identificaron como J. Francisco, por malos tratos a los estudiantes, alcoholismo y amenazas a otros profesores. Exigieron que les autoricen un conserje de planta, ya que el que tenían se los quitaron sin explicar las razones