Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2022.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar precisó que faltan pocos detalles para que su administración asuma sus compromisos de derechos de vía para el comienzo de los trabajos de la carretera Huasca a Pachuca.
El mandatario estatal confirmó que en días recientes ya vinieron funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que su gobierno ya está asumiendo los compromisos que faltan a nivel estatal, como es el derecho de vía donde faltan muy pocas cosas por concretar.
Puntualizó que este proyecto va a ser de alto impacto económico en la construcción por los más de 2 mil 500 millones de pesos de inversión que se generarán, además de que esta vialidad permitirá la comunicación a las zonas de la Sierra y Huasteca Hidalguense.
Ésta como otras dos carreteras que se prenden echar en marcha, son apenas las que esta administración pudo proponer al Gobierno federal por las cuestiones del tiempo en que llevan en el mandato, sin embargo, a partir del próximo año se tendrá más margen de maniobra y respaldo del Gobierno de la República para impactar con más proyectos y construcciones en beneficio de la entidad, según destacó el mandatario hidalguense.
En cuanto a la tala de árboles para este fin carretero, Menchaca Salazar manifestó que el desarrollo tiene cierte costo, por lo que no se pudiera generar el impacto que se necesita sin este tipo de acciones, sin embargo, aseguró que se está cuidando el impacto que pudiera generar este tipo de obras públicas con el menor baño posible.
También justificó que estos se da debido a la exigencia de las personas en tener mejores accesos a los puntos, reiterando el restituir y subsanar los perjuicios generados por estas acciones.